Notas de prensa

Imprimir

DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

Derechos del niño y acoso escolar, protagonistas de la Primera Semana de la Infancia en Extremadura.

  • Varias entidades implicadas con menores de edad celebran por primera vez en la región, de manera coordinada, actividades de sensibilización infantil hasta el domingo 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia. 
  • La unión de estas organizaciones juveniles y sociales para esta iniciativa, respaldada por el Consejo de la Juventud de Extremadura, espera otorgar a la infancia el lugar que se merece en nuestra Comunidad Autónoma, así como recordar la importancia de velar por la promoción y protección de los derechos infantiles.
Imprimir

CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN EN JUVENTUD

El Consejo de la Juventud de Extremadura funda la revista científica Cuadernos de Investigación en Juventud.

  • El objetivo de esta publicación científica es el de aportar conocimiento en el ámbito juvenil en diferentes disciplinas desde el ámbito académico.
  • Su publicación será semestral y en abierto, recoge trabajos originales como artículos de investigación, colaboración de buenas prácticas, revisiones, noticias y reseñas bibliográficas.
  • Se trata de la revista científica más ambiciosa editada en la región, al margen de la Universidad de Extremadura.
Imprimir

Arranca la Comunidad de Experiencias de Extremadura 2.0

Arranca la Comunidad de Experiencias de Extremadura 2.0

El proyecto cuenta en esta ocasión con 9 localidades distribuidas en 7 comunidades, con un total de más de 80 participantes con y sin discapacidad intelectual. Uno de sus nuevos propósitos está implicar también a los ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Mérida.- Comunidades de Experiencias Extremadura, “CDEx”, es una iniciativa puesta en marcha por Plena inclusión Extremadura y el Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, con la colaboración del Instituto de la Juventud, IJEx.

Imprimir

ESPABILAIES

ESPABILAIES

Estudiantes de 20 centros escolares extremeños acuden el próximo fin de semana al encuentro de participación estudiantil ‘EspabilaIES’, organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura.

  • El evento tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en el Jerte, en las instalaciones del albergue Emperador Carlos V, cedidas por el Instituto de la Juventud de Extremadura.
  • El objetivo es impulsar la participación del colectivo más joven de estudiantes a través de talleres de formación que sirvan de herramientas iniciales para poner luego en práctica en sus centros escolares.
  • Debido al éxito de la edición anterior, en esta ocasión EspabilaIES se presenta como un primer paso de un proyecto mayor de seguimiento y apoyo en el desarrollo de la participación juvenil dentro y fuera del aula.
Powered by kinetica.mobi