Campañas

XI Escuela de Otoño 

Voluntariado e Innovación Social

La Escuela de Otoño es una de las iniciativas "más tradicionales y exitosas" del Consejo de la Juventud de Extremadura. Se trata de un espacio de encuentro, convivencia, conocimiento, reflexión y formación dedicado al fortalecimiento de las Asociaciones Juveniles de Extremadura, involucrando a las personas jóvenes de esta comunidad. 

Esta edición es una oportunidad para trabajar por el desarrollo ecológico, sostenible e integrador de las Asociaciones Juveniles extremeñas. Por eso desarrollamos un fin de semana de diferentes talleres y dinámicas centrados en la misma cuestión: ¿Qué aporta la relación entre el voluntariado y la innovación social? ¡Qué no te lo cuenten! ¡participa y súmate al compromiso social!

¿Qué es EspabilaIES?

Espabila IES 2.0 es la continuación del proyecto iniciado en 2015 sobre participación estudiantil, llevado a cabo por parte del Consejo de Juventud de Extremadura (CJEx en adelante).

Extremadura padece desde hace años una debilidad significativa y singular en materia de participación estudiantil, especialmente en secundaria y bachillerato, y comparativamente mucho más acusada que en otros territorios de España. No han existido iniciativas específicas eficaces dirigidas a fortalecer el aprendizaje en materia de participación. Esta realidad empeora considerablemente la calidad educativa, ya que la comunidad educativa carece de referentes y apoyos esenciales para la defensa de los derechos y los intereses de quienes son la razón de ser del sistema educativo: sus estudiantes.

6ª embajadora violeta – Locas del Coño

Nuestras sextas Embajadoras Violetas son un grupo de mujeres que decidieron juntarse para dar voz a las historias que ellas mismas vivían y a las de otras muchas mujeres. Historias sin cortes ni censuras de lucha feminista, reivindicación, denuncia o la expresión de la libertad de la mujer. Las Embajadoras Violetas de este mes de octubre son Locas del Coño y esto es lo que nos han contado:

En vuestra propia página decís que de una noche de risas entre amigas en Whatsapp surge esta idea de blog colaborativo que ahora tenéis en marcha. ¿Cómo es ese momento y qué os lleva a dar el paso de lo privado entre amigas a lo público con este formato?

El artículo "¡Qué niña tan bonita!” de Ro De La Torre se hizo viral y a la gente le encantó, pero a base de reportes, los machirulos nos lo tumbaron y Facebook lo eliminó. Queríamos un espacio en el que nadie pudiera tocar nuestro contenido, donde nosotras pusiéramos las normas.

Powered by kinetica.mobi